miércoles, 10 de agosto de 2011

EL ARQUITECTO TECNICO EN EUROPA Y EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO


Os dejamos enlaces, muy interesantes a las paginas donde el CGATE explica en base a un estudio, entre otras cosas, que profesión pueden ejercer los AT en Europa.


"Muchas veces nos hemos preguntado cómo serán las cosas en el sector de la construcción en el resto de los países de nuestro entorno. ¿Quiénes son nuestros homólogos? ¿Cómo ejercen la profesión? ¿Qué debo hacer para ejercer mi profesión en otro país?... A través de éstas páginas procuraremos dar una respuesta sencilla a estas y otras cuestiones"


Apartado realizados sobre la base del estudio Las Profesiones del Sector de la Construcción en Europa, elaborado por encargo del Consejo General por el Centro de Documentación Joseph Renart, del Colegio de Barcelona.


















2 comentarios:

  1. Esta información es más vieja que la tarara, ya existía cuando me fui de erasmus hace 7-8 años, es decir que digamos ahora: "-eh! mirad lo que dice el consejo..." que pasa que no miramos nunca las páginas del consejo? nos hemos despertado hoy?. En cualquierkso en francia no te reconocen nada si no es por un naric y a efectos profesionales, que no academicos. Hasta hace 2 días los planes del 77 no estabamos dentro de los acuerdos de suplemento europeo al título, al menos en la UPV. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No solo es más vieja que la tarara si no que además es parcialmente incorrecta. Nuestro querido consejo general dice que jefe de obra=chief de chantier y director de obras=conducteur de travaux. Craso error que nos afecta y que no contribuye en nada al mal concepto que cada vez tenemos mñas sobre aquellos que teoricamente nos representan.

    Jefe de obra es conducteur de travaux y Encargado es chief de chantier. Creo que el que escribió el texto lo que sabia era porque se lo habian contado y se limitó a hacer la traducción literal al francés de jefe de obra lo cual es un error.(se que parece raro pero es así)

    Respecto a lo de directeur de travaux es lo que en las constructoras se conoce como jefe de grupo.(aunque también existe la figura del chargé d'affaires).

    En cuanto a lo que un AT hace como DF aquí lo hace el arquitecto. En obras grandes no hace nada porque lo delega todo al constructor o bien en otros casos hace el proyecto y también hace un poco lo que hace un aparejadorDF velando por los inetreses del cliente y coordinando los trabajos(le llaman pilot de chantier).

    En fín, Spain is different y nuestros colegios no se a que dedican el tiempo libre.

    ResponderEliminar